0
$ 0
0 items

No hay productos en el carrito.

Servicio técnico

Servicio técnico.

En Alfocamaras contamos con la más alta experiencia en reparación de equipos fotográficos y de vídeo con reconocimiento nacional por nuestra excelencia en el servicio técnico ofrecido con tecnología de punta y lo más importante repuestos originales de cada casa comercial.

SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO:

Paso 1: Recepción de equipos

Solo realizamos la recepción de los equipos para realizar el servicio técnico en nuestro punto de servicios el cual es único en Colombia (No contamos con intermediarios). Durante la recepción del equipo siempre se entregará al cliente una orden de servicio con un numero único de identificación y únicamente con esa orden de servicio podrá reclamar su equipo.

Dirección: Av Boyaca 74a-36. Bogotá D.C
Lunes a Viernes de 8 am a 6pm / Sábados de 8 am a 1 pm

Telefonos: 3461161 – 5404053
E-mail: alfocamaras@gmail.com

***Importante: No nos hacemos responsables de los equipos enviados por correo. El cliente y la empresa transportadora asumen la responsabilidad el envió del equipo y el estado de su llegada al punto de servicio.

Paso 2: Diagnostico y presupuesto

En el transcurso de 3-5 días hábiles, nuestros clientes podrán comunicarse y preguntar por el número de orden de servicio y se le dará información del equipo en reparación se el brindara al cliente un diagnóstico del equipo, costo de la reparación o repuesto (original) y tiempo que podría durar la reparación  del equipo o cambio del repuesto. En ese momento el cliente podrá elegir entre aprobar o rechazar el arreglo del equipo.

  • Costo revisión equipo fotográfico análogo o digital: $10.000 COP.
  • Costo revisión cámaras de vídeo: $ 20.000 COP.
  • Equipos en garantía por Fujifilm: No tiene costo (asistir con la factura de compra y con fecha clara).

Paso 3: Aprobación o rechazo de de la reparación

En el momento que se le brida información de diagnostico, costo y tiempo de reparación al cliente, podrá elegir en ese momento entre 2 opciones:

  • Aprobar la reparación del equipo.
  • Rechazar la reparación del equipo.
  • Para los equipos en garantía de Fujifilm este reporte se realiza directamente a Fujifilm Colombia y la casa matriz determina los pasos a seguir.

-Paso 3A: Cliente aprueba la reparación del equipo.

Al comunicarle a nuestros asesores que desea aprobar la reparación del equipo, se le informará inmediatamente al técnico responsable que puede iniciar el servicio técnico del equipo y el cliente podrá reclamar su equipo la fecha acordada y con la orden de servicio entregada al inicio del proceso.

-Paso 3B: Cliente NO aprueba la reparación del equipo.

Si el cliente elige rechazar el servicio técnico, también se le deberá informar a nuestros asesores para poder realizar la entrega el equipo al cliente entre 1 a 2 días hábiles siguientes.

Paso 4: Finalización del servicio técnico

Una vez terminado el servicio técnico, la entrega del equipo se realizará en las fechas acordadas en punto de servicio y se entregará únicamente a la persona registrada en la Orden de Servicio y con la orden de servicio entregada al cliente al inicio del proceso.

En caso de extravió de la misma, solamente podrá retirar el equipo el titular en la orden de servicio con Documente de identidad y anexar fotocopia del documento.

  • Para las garantías de Fujifilm se informara al cliente la fecha de recogida del equipo según las indicaciones de Fujifilm Colombia.

Paso 5: Medios de pago

El pago del servicio técnico se podrá realizar de 2 maneras:

  • El cliente podrá realizar un abono del costo del servicio técnico en cualquier momento, previa la entrega del equipo.
  • El cliente también podrá realizar el pago total del costo de reparación al momento de la entrega del equipo.

Medios de pago: Efectivo, tarjeta débito o crédito, mercado pago.

**Nota: En algunos casos particulares se solicitará al cliente realizar un abono del 50% del costo del servicio técnico.

Paso 5: Garantía

 La Garantía del servicio es de 3 meses a partir de la fecha de entrega. Es importante conservar el comprobante de garantía ya que no se aceptarán reclamos sin ella.

La Garantía cubre la reparación realizada. La Garantía no cubre accidentes, uso indebido o manipulación incorrecta.

  • Las garantías de Fujifilm se rigen bajo los términos y condiciones de Fujifilm Colombia.

...Tener en cuenta

  • Los técnicos no atienden consultas telefónicas. Cualquier consulta que desee realizarse podrá ser enviada vía E-mail a alfocamaras@gmail.com se responderá dentro de las 24 horas. hábiles).
  • La demora de los presupuestos y de la reparación no está determinada por la fecha de entrada, sino por la complejidad de la reparación y por la disponibilidad de los repuestos a nivel local o nacional.
  • Los equipos deberán ser entregados en el punto de atención Oficial de Alfocamaras sin accesorios (tarjetas de memoria, estuches, baterías/pilas). La empresa no se responsabiliza por daños o pérdidas de dichos accesorios.
  • Envíos por empresa de transporte: Los artículos viajan por cuenta y riesgo del cliente y/o empresa transportadora con seguro a su orden y cargo. Alfocamaras SAS, no se responsabiliza por pérdidas y/o problemas, luego de haber entregado el equipo con la empresa de transporte.
  • Los datos de nuestros clientes son confidenciales y se usarán estrictamente a fin de brindar un mejor servicio.